Se conoce como víctimas estructurales a aquellas que están en relación con la violencia estructural y la discriminación estructural.
Estas víctimas son conocidas también como "víctimas desatendidas". Estas víctimas en su gran mayoría son individuos en un gran estado de vulnerabilidad, marginados y olvidados.
Muchisimas personas se convierten en víctimas estructurales día tras día, por ejemplo las personas que son discriminadas por el color de su piel o aquellos que la sociedad hace a un lado por su preferencia sexual, en muchos casos se discriminan a personas que padecen alguna discapacidad.
Algunos ejemplos de victimas estructurales
1. Racismo: El racismo es un sentimiento o comportamiento que consiste en la exacerbación del sentido racial de un grupo étnico.
2. Discriminación por preferencias sexuales: En muchas partes del mundo se discrimina a las personas que tienen una preferencia sexual diferente a la que la sociedad considera "normal". Por ejemplo ven de forma negativa a las mujeres que tienen una relación sentimental o sexual con otra mujer y viceversa.
3. Discriminación por enfermedades: Las personas que padecen una discapacidad suelen ser discriminadas por su forma de ser. Por ejemplo las personas con síndrome de Down son personas muy inteligentes y aún así existen personas que las hacen pasar como tontas o torpes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario